Agentes del Estado desaparecen a civil

  Nuestra Comunidad de Paz hace un llamado urgente al país y al mundo a velar por la vida de LUZ VALLE, a la vez que deja constancia de los nuevos hechos contra la población civil. Los hechos son:

·      El miércoles 6 de agosto de 2014, hacia las 10:30 horas, en el centro poblado de Apartadó fue privada de la libertad la civil LUZ DENIS VALLE VALDERRAMA, de 35 años de edad y madre de 5 niños, por sujetos que se identificaron como funcionarios de la Fiscalía. Minutos más tarde un sujeto quien se hizo pasar como funcionario de la Fiscalía llamó vía telefónica, desde el móvil 3183257082, a la familia de la retenida para informar de su retención .

·      Este mismo miércoles 6 de agosto de 2014, familiares de la detenida se acercaron a la Defensoría del Pueblo en Apartadó para solicitar apoyo, a lo que la Defensoría se rehusó a prestar cualquier ayuda, limitándose a enviar a los familiares a las oficinas de la Fiscalía y al Comando de Policía, sin hacer nada más al respeto; al llegar allí, ni en la Fiscalía ni en el Comando de Policía reportan el paradero de la ciudadana. Nuevamente se evidencia la inutilidad por parte de una Defensoría que en lugar de llamarse del Pueblo debería llamarse de los Militares y de la Policía, los cuales con sagacidad desaparecen a civiles.

 Hacemos responsable al Estado por la suerte que pueda correr Valle Valderrama, y acudimos a la justicia universal para que estos hechos no quedan en la impunidad, a la vez que condenamos la ineptitud de la Defensoría del Pueblo. Aunque Luz Denis no es miembro de nuestra Comunidad de Paz, sin embargo sí hace parte de la población civil.

Comunidad de Paz de San José de Apartado

Agosto 6 de 2014

Ir arriba