La verdad que siempre ha sostenido la comunidad, una verdad desde las

víctimas, nuevamente vuelve a reafirmarse.  Algunos medios de comunicación muestran testimonios desgarradores de lo que fue la masacre el 21 de febrero de 2005 realizada por la fuerza pública. Todas las mentiras y distorsiones que el gobierno y la fuerza pública han utilizado se desmontan  y se evidencia cada vez más este crimen de lesa humanidad que se ha cometido por parte del Estado contra la comunidad en estos 11 años.

La humanidad, la historia serán las que juzguen el horror que se ha hecho contra nosotros, las barbaridades con que se atenta y todas las formas macabras con que se distorsiona la verdad por parte de los victimarios.

Hace tres años señalábamos a los asesinos a pesar que los medios de comunicación expresaban la versión retorcida del estado, no tuvimos miedo de señalar a los que siempre nos han querido aniquilar, pues creemos  que un mundo alternativo solo se puede construir en las bases de la justicia y esta solo se hace con la verdad.

Esta verdad nos lleva a decir que el horror de la masacre del 21 de febrero, del accionar de la fuerza pública con los paramilitares se sigue viviendo de igual forma hoy en Urabá, los paramilitares suben a San  José y departen con el ejército y la policía, en Nueva Antioquia impone la ley el paramilitarismo con su base, al total amparo de la policía y el ejército, es por ello que no podemos dejar pasar los siguientes hechos y nuevamente dejar constancia para que algún día la humanidad juzgue todos estos actos criminales: 

·        El  lunes 24 de marzo hacia las 11 a.m.  en el barrio Alfonso López de Apartado fueron abordadas por tres paramilitares  personas cercanas a la comunidad, los paramilitares les dijeron que  como ellos se comunicaban con la comunidad les mandara saludos a los lideres y acompañantes que tuvieran por seguro que tarde o temprano los iban a matar, y que tenían que realizar una masacre en San Josesito o en la Unión  y que toda ya estaba cuadrado con la policía.

·        El sábado 22 de marzo hacia las 3 p.m. dos paramilitares abordaron en el barrio 20 de Enero de Apartadó una persona que estaba quedándose en San Josesito, allí le preguntaron por varios líderes y acompañantes, le dijeron que eso era pura guerrilla y que había que acabar esa comunidad que si quería vivir que se saliera ya de esa comunidad.

·        El jueves 20 de marzo hacia las 8 a.m. en la salida de San José fue abordado por el ejército una persona de la comunidad allí le dijeron que hacía en la comunidad,  él les contesto que no daba información, ellos le dijeron que tenían informantes pagos por todas partes y que esa comunidad de paz era pura guerrilla, que había que exterminarla a como diera lugar, que si estimaba a la familia y los amigos les dijera que se salieran de esa comunidad por que esos perros h. p guerrilleros lideres y acompañantes se iban a morir tarde que temprano. El les respondió que la comunidad no era una guerrillera y que lo dejaran seguir.

·        Es evidente la búsqueda continua de querernos exterminar, pero nuevamente los asesinos se equivocan ya que las enseñanzas de Alfonso Bolívar, Natalia, Santiago, Sandra, Luis Eduardo, Bellanira, Deiner y Alejandro siguen más vivas que nunca, no cederle ni un milímetro a la muerte desde opciones de vida alternativa, a eso es lo que llamamos nosotros dignidad.

·        Hoy más que nunca los asesinos siguen en sus planes de muerte y a pesar que el Estado  legitima el paramilitarismo y lo coloca como forma de vida en nuestro país, nosotros seguimos testarudamente y muchas veces con todo en contra apostándole a la vida.

Nuestro agradecimiento a todas las personas solidarias a todas las que han creído y han estado allí con las víctimas, sus sueños y vivencias por un mundo diferente, esto nos alientan a seguir construyendo  alternativos de verdadera paz. 

COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO
Marzo 27 de 2008