Nuevamente tenemos que dejar constancia a la historia de acciones descaradas y de terror por parte del estado, pedimos la solidaridad nacional e internacional ante nuevos anuncios de muertes y masacres contra la comunidad por parte de los paramilitares.

 –    Desde el día 25, 26 y 27 de septiembre los paramilitares habían estado en la vereda el Porvenir, el día 29 de septiembre a las 9 a.m. llegaron  mas de 100 paramilitares a la vereda la Unión perteneciente a nuestra comunidad, llegaron con arma larga, brazaletes que decían AUC  y se presentaron como autodefensas, allí detuvieron a una familia de la comunidad y le dijeron que estaban haciendo presencia para acabar definitivamente con la comunidad, que iban a arrasar con la comunidad de paz, que si se acaba esa h.p. comunidad se podían hacer los planes que se tenían, que el estorbo era esa comunidad guerrillera y para acabarla había que hacer de todo. El día 30 de junio permanecen en la vereda la Unión a 20 minutos del caserío.

–   El 26 de septiembre a las 10 a.m. en la vereda Buenos Aires miembros del ejército acusaron a tres miembros de la comunidad que llevaban alimentación para la peregrinación que ellos sabían donde se encontraban las minas sembradas en la zona

–   Los paramilitares que nos anuncian exterminarnos tienen un base en Nueva Antioquia junto con  la fuerza pública, la convivencia es descarada,  coinciden los anuncios del gobierno a nivel local y nacional de exterminarnos con las amenazas de los paramilitares.

–   No cederemos ni un paso, nuestro compromiso con la memoria nos mantiene mas firmes pues creemos que la dignidad no debe cederle espacios a los sembradores de la muerte. La gente que cree en la vida estarán unidos en esta defensa por la vida que hacemos diariamente, no podrán nunca exterminarnos, se equivocan estos asesinos, pues la luz de la esperanza camina constantemente desde opciones civiles que crecen en diversas partes del mundo generando posibilidades reales y diarias de un mundo alternativo.

COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Septiembre 30 de 2008