NUEVAS AMENAZAS DE MASACRE

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó quiere dejar constancia de nuevas amenazas, los hechos que ponemos a consideración son los siguientes:

–         El día 14  de diciembre a las 9 a.m. en el terminal de transportes un paramilitar se acerco a una persona de Buenos Aires y le dijo: “quiero advertirlo porque lo conocí hace años para que le diga a su familia  que se salga de San Josesito que a finales de año tenemos planeada una entrada para hacer una masacre, será entre el 24 y el 31 o por ahí cerquita, estamos negociando con la policía y el ejercito para que ellos no queden untados y podamos entrar y salir libremente, toca hacer rápida la masacre ya que se comienza ese cuento de la desmovilización y queda mas complicado, así que ni se aparezca por ahí”

–         El lunes 12 de diciembre alas 3 p.m. se encontraba en el terminal de transportes Wilmar Durango y Apolinar Guerra, se encontraban hablando con la policía que estaba en el terminal, se acercaron al carro de San José y Wilmar Durango le dijo “tranquilos que ya casi les llega la hora”.  El señor Wilmar Durango es un paramilitar que ha andado con el ejército y la policía y en varias ocasiones y ha realizado acciones de muerte contra la comunidad como la ocurrida en el 2004 contra Yorbelis (2 de octubre de 2004) como el mismo confiesa; así mismo, Apolinar Guerra ha torturado a varias personas de la zona andando con el ejército.

Pedimos la solidaridad nacional e internacional para que esta masacre que se nos anuncie no se realice, siempre nos han amenazado y luego dichas acciones de muerte son cumplidas el caso de la masacre de 8 personas en  febrero y la muerte de Arlen Rodrigo Salas en Noviembre. El descaro del paramilitarismo y el actuar con la fuerza pública es total, por ello no podemos menos que seguir firmes ante esta acción de exterminio que ha decretado el gobierno contra nosotros. Aún con miedo seguiremos trabajando en solidaridad y comunidad y no retrocederemos en nuestros principios de neutralidad frente a cualquier actor armado. Agradecemos el apoyo nacional e internacional para que cesen las acciones de muerte en contra de nuestro proceso.

Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Diciembre 14 de 2005

Ir arriba