La persecución paramilitar, su presencia y sus amenazas en contra de nuestra comunidad siguen día a día sin que el estado haga nada, por el contrario se evidencia su accionar conjunto, reafirmando la verdad de las victimas frente a la mentira de los victimarios, ya que para el estado solo existen bandas emergentes, sabiendo que la realidad es distinta, el paramilitarismo nunca se ha desmontado y se ha incrementado su accionar de muerte en los últimos días. Queremos dejar constancia de los siguientes hechos:

–          El día 17 de octubre hacia las 5 p.m. en la Balsa ubicada a unos cinco kilómetros de Apartado en la vía hacia San Josesito, dos paramilitares de civil con arma corta pararon el vehículo de servicio público y se presentaron como autodefensas, amenazaron de realizar acciones de muerte y se fueron, esto ocurrió a menos de 100 metros de un reten del ejército. Mostrando y evidenciando el descaro y el accionar conjunto de paramilitarismo y fuerza pública.

–          El día 16 de octubre hacia las 10 a.m. en la vereda el Porvenir (a 40 minutos del caserío de la Unión) paramilitares llegaron a la casa de dos familias, allí les preguntaron si eran de la Comunidad de Paz ellos respondieron que no, los paramilitares les dijeron que menos mal ya que la comunidad de paz era una h.p. guerrillera y que era el principal objetivo para  exterminar, que esa comunidad lo que se la pasaba era denunciando todo y eso no lo podían permitir pues así no podían hacer su trabajo de tomarse la zona.

Sabemos que nos quieren exterminar, callar nuestra voz, pero sabemos que las voces de solidaridad de muchos lados no permitirán que la voz de las victimas sea callada. No cederemos a las amenazas y sabemos que estas constancias permitirán a la humanidad juzgar algún día a todos estos asesinos que siembran terror. De nuevo reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo NASA en el Cauca quienes son victimas del terror del estado, de sus mentiras y de la distorsión de la realidad, su resistencia civil y pacifica nos unifica en ese caminar por un mundo mas humano y alternativo.

COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Octubre 18 de 2008