Nuevamente nuestra Comunidad de Paz deja constancia ante la humanidad y la historia sobre nuevos hechos contra la población civil de nuestro entorno geográfico y social:

  • El domingo 22 y el lunes 23 de marzo de 2015, la fuerza pública ha estado amenazando y torturando a pobladores de siete veredas, dichas amenazas han generado desplazamiento masivo y forzado a más de 250 personas en las veredas Rodoxali, El Venado, Zabaleta, Las Monas, Las Flores, La Ahuyama y La Hoz, en los corregimientos de San José de Apartadó y Nuevo Antioquia. La Policía ha realizado bloqueos alimentarios contra las familias de dichas veredas, a las cuales no les permite pasar los víveres de subsistencia básica. Entre los desplazados hay decenas de niños.
  • El 23 de marzo de 2015, hacia las 11:00 horas un sujeto vestido de civil intentó ingresar al asentamiento de San Josecito; al ser impedido el ingreso al asentamiento por miembros de la comunidad, afirmó que tarde o temprano esa HP Comunidad va a ser exterminada.
  • El martes 24 de marzo de 2015, a pocos metros del casco urbano de San José de Apartadó, en horas de la mañana fue encontrado en extrañas condiciones el cuerpo sin vida de un Joven que padecía problemas mentales. Es de recordar que allí existe la presencia de una base militar y de un bunquer de la Policía.

Repudiamos estas acciones de desplazamiento que viene generando la fuerza pública contra la población civil y la muerte del joven en extrañas circunstancias. A la vez elevamos nuevamente un clamor exigiendo que cesen estos atropellos contra la vida y honra de la población civil indefensa.

Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Marzo 25 de 2015