¿FICCIÓN O INFAMIA?

Nuevamente tenemos que dejar constancia de varias acciones que se vienen haciendo en contra de nuestra comunidad; los hechos que presentamos para que sean algún día juzgado por la historia son los siguientes:

–         El 21 de noviembre hacia las 7 a.m. por la emisora del ejército se ha dicho que ARLEN RODRIGO SALAS DAVID fue asesinado por una guerrillera y que por ello el ejército dio de baja a dicha guerrillera cuando hizo esto.

–         El  18 de noviembre a la 1 p.m. el señor ALFREDO VALDERRAMA, quien está sacando madera para la comunidad, fue detenido una hora por la policía en San José. Allí le dijeron que tenía que ir al comandante de la policía para que le diera permiso de poder cortar madera y trasportar gasolina para la máquina. Además le dijeron que necesitaban que les hiciera varios encargos, él se negó y le dijo que era neutral frente a los actores armados y que eso era ilegal. La policía le respondió que ellos no tenían ley y que no existía neutralidad: o colaboran con la policía y el ejército o con la guerrilla. Después de negarse a colaborarles, los policías le dijeron que lo pagaría caro y lo dejaron libre.

–         El 18 de noviembre a las 6 p.m. cuatro policías en San José acompañados de cuatro hombres de civil detuvieron a cinco miembros de la comunidad. Cuando las personas de civil intentaron requisarlos, los miembros de la comunidad no se dejaron y preguntaron a la policía que quiénes eran esos civiles para revisarlos. Los policías se quedaron callados y les dijeron que tranquilos, que la situación para la comunidad iba a ser peor, que lo que había pasado en Arenas no era nada comparado con lo que iba a suceder a la comunidad. Además les dijeron que denunciaran esto internacionalmente que aunque se supiera afuera ellos se reían y se cagaban sobre lo internacional. Que nada les había pasado a ellos con tanta denuncia ni mierda. Después de decirles esto les dijeron que se fueran y que se cuidaran.

Todos estos hechos parecieran de una película de ficción La mentira del ejército es tan descarada que evidencia claramente sus montajes. Ellos mismos habían reportado a defensoría y a varias organizaciones internacionales que, el día de los hechos, habían tenido combates en los mandarinos, ubicada Arenas a una hora y media de Arenas. Reportaron que allí habían dado de baja a una guerrillera.. Ahora la trasladan a Arenas para que, ya muerta, supuestamente asesine a Arlen y la vuelva a matar el ejército. No entendemos porque no han sacado el mapa falso  que siempre sacan y los montajes de los testigos que siempre ponen como en la masacre de febrero, indudablemente la verdad de las victimas es totalmente distinta a “la verdad” de los victimarios. Se olvida el ejército que ARLEN RODRIGO SALAS DAVID fue asesinado  por ellos en medio de seis testigos, se olvida el ejército que la comisión que iba por ARLEN RODRIGO SALAS DAVID de 32 personas fueron colocados en hilera por el ejército diciéndoles que los iban a matar, se les olvida al ejército que la misma comisión observaba como le disparaban a la escuela, se le olvida al ejército que el profesor y los niños tuvieron que tirarse al suelo cuando el ejército les disparaba, se le olvida al ejército de la persona de la comunidad que hirieron. Indudablemente los testigos de las víctimas nunca servirán en un sistema judicial de impunidad como la fiscalía colombiana, por ello mas de 120 testimonios en mas de 164 asesinatos no sirvió de nada, aquí en nuestro país la “verdad” de los victimarios es la que se impone para generar la impunidad, pero ante el mundo, la historia la humanidad cada vez pierden mas legitimidad. Sus versiones son tan perversas que sólo corresponden a un plan de exterminio contra nosotros, lo demuestra las amenazas de la policía, quienes se ríen de la historia y la humanidad pues nos asesinan según ellos y no les pasa nada, eso lo sabemos pues la justicia en nuestro país es injusticia, pero algún día la humanidad los juzgará, los mostrará ante la historia como asesinos. El ejército ha asesinado a ARLEN RODRIGO SALAS DAVID y ya nos sentencia que seguirá con varios de nosotros , así lo dice también la policía, pero no retrocederemos a nuestros principios de neutralidad con los actores armados, a la solidaridad, a lo comunitario, sus balas no nos asesinan nos dan vida para un mundo diferente así lo ha hecho ARLEN RODRIGO SALAS DAVID, LUIS EDUARDO GUERRA, ALFONSO BOLIVAR y los demás miembros de la comunidad que han sido asesinados y nos muestran un camino de vida. Agradecemos el apoyo solidario nacional e internacional en estos momentos tan difíciles.

COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Noviembre 22 de 2005