Este nuevo golpe solo nos muestra que el Estado seguirá exterminándonos.  Su descaro, la sevicia, la impunidad, la mentira y el descaro con que actúa no pareciera tener precedentes ni límites.

Hoy 15 de marzo se ha confirmado que el ejército asesinó a NELLY JOHANA DURANGO. El viernes 4 de marzo a las 5 p.m. en la vereda la Resbaloza Nelly fue sacada de su casa por miembros del ejército, dos testigos son contundentes en la forma insultante en que fue tratada y llevada Nelly por parte del ejército. Desde ese momento no se sabia de su paradero.

La Comunidad denunció la desaparición a la defensoría y procuraduría, quienes le averiguaron al ejército sobre el paradero de Nelly, el ejército respondió que no tenían tropas por la Resbaloza. Averiguaciones  de la procuraduría llevaron a que existía un cuerpo similar a la descripción de Nelly en la morgue de Tierra Alta (Departamento de Córdoba). El cuerpo se informaba por parte del ejército se trataba de una guerrillera dada de baja. La comunidad con la procuraduría y la defensoría  llevaron a que un familiar de Nelly pudiera ver si dicho cuerpo  se trataba de Nelly. Hoy efectivamente se ha comprobado que el cuerpo es el de Nelly.

Creemos que el relato de los hechos lo dice todo, no existen palabras para poder calificar a un estado asesino que se ha ensañado contra nosotros, una fuerza pública que su actuar solo es de ser asesinos.  Es evidente que después de la masacre del 21 de febrero realizada por el ejército asesinando a ocho personas se decidió que nos asesinarían de a uno a uno mensualmente, pues cada mes alguno de nosotros somos sentenciados a muerte por parte de la fuerza pública.

Han asesinado a Nelly con la misma infamia y mentira que siempre utilizan diciendo que nunca están en la zona, luego que  se encuentra el cuerpo se dice que es guerrillero. No sabemos quien será el próximo asesinado de la comunidad pues es el decreto que ha firmado el gobierno y que ejecuta la fuerza pública con la complicidad de los organismos de control. Sabemos que nos exterminará este gobierno como no lo ha anunciado pero lo hará como lo ha hecho con nuestros amigos y amigas asesinadas: de pie y con dignidad. No retrocederemos, por el contrario retornaremos a Mulatos, Resbaloza, Esperanza estas tierras que nos quiere quitar el paramilitarismo.

Nelly tu juventud estará iluminándonos en estos retornos de vida, tu memoria estará con nosotros, ahora no tendrás justicia en nuestro país como ha sucedido con los que te han antecedido, pero este gobierno de muerte, esta fuerza pública asesina no podrán vivir sus últimos años tranquilos ante la justicia universal que los perseguirá y señalará. Gracias Nelly por tu vida.

Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Marzo 15 de 2006