La Comunidad de Paz de San José de Apartadó quiere dejar constancia de un nuevo atentado del ejército contra la comunidad; el hecho que dejamos a la historia es:

–       El día 30 de junio de 2006 en la madrugada fue robado uno de los computadores de la comunidad, en él se tenía información sobre el trabajo formativo de los grupos de trabajo, tres actas del consejo, poesías, las constancias de la comunidad, los derechos de petición, las tutelas ganadas por la comunidad, fotos de miembros de la comunidad tomadas por delegaciones internacionales y de las giras que han hecho miembros de la comunidad así como una novela escrita por un miembro de la comunidad; era un computador recién adquirido.

El día 22 de junio a las 12:30 a.m. en el Terminal de transportes el señor Ovidio Cardona persona que anda con el ejército y   que ha realizado varias acciones contra la comunidad abordó al señor Ovidio Torres (persona que vive en San José y que estaba en proceso de admisión a la comunidad). El señor Ovidio Cardona le dijo que trabajaba con el ejército y que necesitaba que trabajara para el ejército y que éste estaba pagando (el ejército) cuatro millones de pesos para que le entregaran información interna de la comunidad, que necesitaban que espiaran a la comunidad y que le dieran información al ejército para poder realizar acciones contundentes contra la h. p. comunidad, según sus palabras.

Es evidente que esta acción de robo fue ejecutada por el ejército para realizar sus acciones macabras contra la comunidad y sus acompañantes como lo vienen diciendo y haciendo.   Lo evidencian las últimas acciones en  los medios de comunicación en las que se viene desinformando y engañando. Sabemos que con el robo del computador se busca hacer acciones contra la comunidad, sin embargo nuevamente los actores de la muerte se equivocan ya que no necesitan pagar millonadas por información de la comunidad, ni robarse nuestros computadores; nuestro trabajo es claro y transparente, siempre ha sido abierto y diciéndoles la verdad de sus acciones de muerte. Este hecho muestra todo ese proyecto de destrucción que se tiene contra la comunidad a la que el Estado busca exterminar. Pedimos la solidaridad nacional e internacional para que estos planes de exterminio no se lleven a cabo.

Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Junio 30 de 2006