Ante la negativa del Ministerio del Interior frente a las cuatro peticiones para la restitución de la interlocución con las medidas provisionales de la Corte, se le suman nuevas acciones en contra de la Comunidad, que son indudablemente auspiciadas desde la Brigada XVII. A pesar de tantos hechos, no se toma ninguna acción; sólo se quedan en  papeles y papeles de recibido y argumentaciones tan sin fundamento que dan solo rabia ante tanto descaro y desfachatez

Un gobierno que habla de diálogo, de derechos humanos, pero mantiene una realidad totalmente distinta. Se distorsiona  lo que realmente sucede en la realidad, dejando las estructuras paramilitares más vivas que nunca y en unidad de acción con la fuerza pública.

 –          El miércoles 8 de junio de 2011, entre las 10 y 11 horas, alias “Samir” llamó  a varias personas de la comunidad diciéndoles que trabajaran para él. Decía que  era delegado de la Brigada para esos trabajos que buscaban destruir la Comunidad; que además, siendo gente de la Comunidad, iban a brindarle información cercana, pues el objetivo es acabar con esa Comunidad. También manifestó que existían personas que ya trabajaban con él brindándole información; decía conocer todos los movimientos y lo que se decía en la comunidad. Las personas le dieron su negativa y le colgaron.

     –          El viernes 10 de junio de 2011, hacia las 17 horas, paramilitares provenientes de Batata hicieron presencia en la vereda Murmullo; allí dijeron que estaban muy atentos a todo y que iban a evitar que la Comunidad de Paz siguiera en la zona; que esperaban que bajara la presión y “comenzarían a actuar con esa h.p comunidad guerrillera”. Dijeron que el otro problema era que la gente era sapa y comentaban lo que ellos hacían; por ello estaba prohibido hablar con gente de la Comunidad de Paz.

 Son evidentes las relaciones; las búsquedas por acabarnos; y detrás de ello se encuentra la Brigada XVII que ha orquestado todo tipo de acciones y es evidente, con lo de alias “Samir”, que sólo ha buscado acabarnos sin que se haga absolutamente nada, amparado por la Brigada XVII para seguir delinquiendo y con total impunidad, de la misma forma que el actuar paramilitar sigue campante por toda la zona.

 Pedimos la solidaridad nacional para exigirle al Estado acciones claras y contundentes en respeto de la Comunidad, que vayan más allá del papel y de los discursos que evaden la responsabilidad de su accionar.

COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Junio 19 de 2011