Hacemos un llamado urgente a la Comunidad nacional e internacional, por la presencia de contingentes paramilitares en nuestro asentamiento Comunitario en la vereda Arenas Altas y en la vereda la Hoz del Corregimiento de San José de Apartado. Lo cual coloca en grave riesgo a nuestras familias y niños.
- El lunes 5 de septiembre de 2016, un contingente de paramilitares portando armas largas y vestidos con prendas militares, se acantonaron en nuestro asentamiento de la Comunidad de Paz en la vereda Arenas Altas. Allí, han amenazado con quedarse en la región, alegando que tienen todo el aval de la fuerza publica, quienes les han permitido llegar hasta allí con tanta tranquilidad, pues, la fuerza publica les protege.
- Desde hace ya varios días, los paramilitares vienen haciendo presencia en la vereda la Hoz, el lunes 5 de septiembre de 2016, se han instalado en la Escuelita de la vereda, con la retorica de que vinieron para quedarse. Pues según ellos, nadie les va a sacar.
Ante esta amenaza y zozobra generada por la presencia de huestes paramilitares en nuestros asentamientos Comunitarios, nuestra respuesta como población civil es contundente, rechazamos categóricamente su accionar armado en nuestros espacios de vida y trabajo, a la ves que hacemos un llamado a todas las personas que nos acompañan desde distintas partes del mundo a instar al Gobierno Nacional a parar esta persecución sistemática contra nuestra Comunidad de Paz.
Comunidad de Paz de San José de Apartadó
septiembre 06 de 2016