Para la Comunidad de Paz de San José de Apartadó es un deber moral dejar constancia de todas las agresiones que vive constantemente nuestro proceso, esto permitirá que algún día la humanidad haga justicia contra los sembradores de muerte que han realizado cantidad de crímenes de lesa humanidad.

 –          El día 12 de julio a las 5:35 p.m. en el sitio llamado Tierra Amarilla, a diez minutos de Apartadó en la carretera hacia San José, dos paramilitares detuvieron el carro de servicio público, los dos hombres de civil estaban con armas cortas,  dijeron que eran águilas negras y que iban a estar controlando la zona y que esa h.p. Comunidad de Paz la iba a comenzar a pagar bien caro, requisaron el carro miraron a los pasajeros y le dijeron al chofer que siguiera.

 La misma amenaza que realiza la policía el 10 de julio la hacen ahora los paramilitares, no es raro siempre han trabajado juntos,   los paramilitares como siempre se mueven tranquilamente en una carretera controlada en su totalidad por policía y ejército. Así es el accionar de muerte que hemos tenido que vivir durante diez años.

 Sabemos que  el gobierno,  la fuerza pública dice que  todo es mentira,  las muertes de los paramilitares no existen, los ataques de la guerrilla en Urabá son hechos aislados. Para nosotros no es raro que digan y nieguen esto, nosotros que vivimos en carne propia el conflicto armado y el actuar conjunto de paramilitares y fuerza pública sabemos que cumplirán sus amenazas contra nuestro proceso.

 Pese a las amenazas de la policía y los paramilitares no retrocederemos,  indudablemente nos generan miedo, terror, pero también dignidad y valor para no cederles a los asesinos ni un centímetro de espacios de vida, sus amenazas no nos harán retroceder en nuestros principios, y aquí estaremos diariamente en nuestra tierra construyendo alternativas de vida. Agradecemos la solidaridad nacional e internacional que caminan con nosotros en esta búsqueda por construir  un mundo alternativo.

 COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Julio 13 de 2007