AMENAZAS Y PERSECUCION CONTRA FAMILIARES DE MARGARITA GIRALDO

Vemos con urgencia la necesidad de solicitar solidaridad y dejar constancia ante la persecución a la que se sigue sometiendo a los familiares de las personas asesinadas así como las amenazas continuas contra la comunidad.

  • El día 6 de enero a las 11:30 a.m. llegó nuevamente el ejército a la casa de MARGARITA GIRALDO ubicada en la vereda Arenas Bajas. Margarita había sido asesinada por el ejército el 23 de diciembre de 2007. Allí se encontraba LEIDY JIMENEZ GIRALDO hija de Margarita y ALBERTO JIMENEZ compañero de Margarita

El ejército comenzó a decirles que si no decían que Margarita era una guerrillera los mataban, ellos le respondían a los militares que los mataran pero no iban a mentir, el ejército les decía que se aprovechaban ya que la Comunidad de Paz enseguida sacaría la denuncia si los mataban, que toda la zona la tenia jodida esa h.p. comunidad guerrillera que sino ya habían realizado el trabajo de matar a quienes tenían que matar en la zona, los militares expresaban que el objetivo central es poder acabar con la comunidad.

El ejército les sigue diciendo que tienen que irse sino querían que los mataran los paras, porque a ellos (la los militares) la comunidad h.p, los tenia jodidos con esos comunicados, pero con los paras no se jugaba y solo era pasarles los nombres, los lugares y todo listo, así que  sino decían a la fiscalía que Margarita si era una guerrillera se morían, Leidy y Alberto les respondían que Margarita no era una guerrillera.

Después de tratarlos mal llegó otro soldado y comenzó a decirles que ya que Margarita estaba muerta y no se podía revivir, porque ellos no decían que Margarita era una guerrillera y les daban muy buena plata, además si ellos se colocaban como reinsertados le daban mucho mas dinero, y quedaba todo arreglado. Nuevamente Leidy y Alberto les responden que ni Margarita era guerrillera ni ellos tampoco. Nuevamente los soldados comienzan a insultarlos diciéndoles que los iban a asesinar. Todo esto duro más de dos horas.

Se muestra de nuevo la barbería con que se actúa y los planes de aniquilamiento que se pretenden, es evidente como los victimarios pretenden ocultar la verdad y como siempre lo han hecho acuden a la intimidación, al miedo, la amenaza, el soborno, la muerte, sin embargo ante esto la dignidad de las víctimas no retrocede. Hacemos un llamado solidario a nivel nacional e internacional para exigirle al estado el respeto de la vida de los familiares de Margarita, así como parar los planes de exterminio contra la comunidad y el campesinado de la zona.

COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Enero 10 de 2008

Ir arriba