ATENTAN CONTRA EL REPRESENTANTE LEGAL DE NUESTRA COMUNIDAD

No podemos que expresar con sentimientos de rabia e impotencia como un estado mantiene su accionar de exterminio contra nuestro proceso, la imposibilidad de poder hacer algo frente a  lo que nos  anuncian es casi total, a lo que  si podemos acudir es a la memoria, a la constancia histórica, para que algún día ese sentido de humanidad en muchos lugares del mundo juzgue todo este terror.

–          Hoy sábado 1 de noviembre a las 2:30 p.m. en el barrio Ortiz de Apartadó fue víctima de un atentado por paramilitares auspiciados por la fuerza pública JESUS EMILIO TUBERQUA representante legal de la comunidad.  Jesús Emilio se encontraba en la puerta de un café internet cuando fue abordado por dos hombres de civil y reconocidos paramilitares, uno de ellos sacó un arma corta apuntándole a la cabeza y le dijo te vamos a matar, enseguida Jesús Emilio le cogió la mano en la que el paramilitar tenía el arma logrando empujarlo y así poder entrar dentro del establecimiento donde se encontraba una persona de la Comunidad de Tamera (comunidad hermana con la Comunidad de Paz ubicada en Portugal), allí se escondió.  Al correr y en el forcejeo a Jesús Emilio se le cayó el morral en el que portaba documentos y papeles de la comunidad, su identificación, dinero de la comunidad y el celular, los paramilitares  buscaron  a Jesús Emilio no lo encontraron, recogieron la mochila y se fueron. Hace varios meses como hemos dejado constancia Jesús Emilio ha sido víctima de varias amenazas por parte de los paramilitares y militares, al igual que varios miembros de la comunidad.

Pedimos la solidaridad nacional e internacional ante este hecho que es un claro atentado contra nuestra comunidad por parte del paramilitarismo y el estado que actúa en conjunto con ellos. Sabemos del riesgo de cada miembro de nuestra comunidad pues los sembradores de la muerte buscan exterminarnos,  pero creemos en la vida y esta no podrá apagarse cuando se camina por sendas de paz y de acciones alternativas como las que construimos diariamente.

COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Noviembre 1 de 2008

Ir arriba