La Comunidad de Paz de San José de Apartadó quiere nuevamente dejar constancia de nuevas acciones en contra de nuestro proceso y varios líderes, los hechos que dejamos a la historia y la humanidad para que sean algún día juzgados son:

 –          El 16 de junio hacia las 10:30 a.m. entraron a la casa de Rodrigo Rodríguez en la vereda de Arenas Altas cuatro soldados quienes nuevamente lo amenazaron de muerte.

–          El día 8 de junio se encontraban en la vereda la Resbalosa  en el lugar llamado Calson Rojo, 7 campesinos recogiendo unos cerdos, de estas personas dos pertenecientes a la comunidad de paz. Ese día entre las 8 a.m. y la 1 p.m. sobrevoló sobre ellos un avión pequeño. Al día siguiente 9 de junio a las  8 a.m. volvió dicho avión pequeño junto con el helicóptero del ejército quien comenzó a dispararles teniendo que salir corriendo las siete personas y perseguidos por el helicóptero. Cuando se supo de este ametrallamiento y sabiendo que se encontraban estas personas allí, la comunidad llamó al defensor para comunicarle sobre el respeto de estas personas, el defensor llamó a la Brigada XVII y ellos contestaron que se estaba bombardeando a un grupo de guerrilla. Estas personas tuvieron que ser rescatadas por una comisión encabezada por la defensoría el día 12 de junio.

–          El 4 de junio a las 11 a.m. miembros del ejército le dijeron a dos personas en San    José que ellos estaban preparando una gran masacre para poder avanzar ya que durante este tiempo no han podido avanzar y derrotar a la guerrilla, que la única forma es una gran masacre para que la gente desaloje la zona.

 Estos hechos nuevamente demuestran la intención de acabar con el campesinado en la zona, se mantienen bombardeos indiscriminados y amenazas contra líderes de la comunidad, afortunadamente la gente pudo huir del lugar sin resultar víctimas, sin embargo la respuesta de la fuerza pública catalogándonos como guerrilleros para justificar su accionar de muerte se mantiene. Todo ese accionar terrorista en contra nuestro nos da argumentos para seguir en nuestra experiencia de no estar con ningún actor armado construyendo espacios alternativos. Aprovechamos nuevamente para agradecer la solidaridad nacional e internacional.

Comunidad de Paz de San José de Apartado

Junio 19 de 2006